“The challenge was to bring personality to Europe’s largest shopping centre to make it a reference centre for the future and, from the outset, leisure was considered.”

Puerto Venecia completa su zona de ocio exterior

Puerto Venecia inauguró, el pasado 30 de abril los 3.000 m2 de su zona de ocio exterior, concepto creado íntegramente por Gastón Gaitán, director de theleisureway, como solución de ocio global para un Centro Comercial de nueva generación

Esta nueva área, que se suma a los más de 800 m2 de ocio interior que se pusieron en marcha el pasado mes de octubre, aloja una oferta de ocio emocionante, activa y novedosa en un entorno especial para el disfrute del visitante y dirigido a todas las edades y grupos.
El objetivo de este nuevo concepto de ocio era desarrollar una solución integral que hiciera de Puerto Venecia un centro completo y diferente, en el que el mix de retail y el ocio se combinaran para ofrecer a los clientes una potente oferta en ambos campos. Todo ello, con una apuesta importante por parte de la propiedad, con quien theleisureway trabajó de forma conjunta para hacer de Puerto Venecia un lugar completamente novedoso.

Puerto Venecia es un Centro Comercial de 206.000 m2 de SBA pensado para ser un shopping resort. El proyecto contó desde el principio con propuestas novedosas, tales como un lago de 10.000 m2 con una zona de restauración de calidad y terrazas al canal; un espacio multifuncional para eventos; los mejores operadores de retail; y la oferta tradicional de cines, restaurantes y centro de ocio familiar.

El reto consistió en aportar personalidad al Centro Comercial más grande de Europa para convertirlo en centro de referencia para el futuro y, desde el principio, se pensó en el ocio.

La compañía especialista en ocio ha trabajado durante dos años en Puerto Venecia, desde la idea hasta su puesta en marcha, con el reto de hacer realidad el objetivo de crear un nuevo modelo de Centro Comercial en el que se cuida de forma diferente el tiempo de visita de los clientes.

Aventura Urbana
Este proyecto cuenta con 3.000 m2 de parque multiaventura para la acción, la diversión y el ejercicio al aire libre al que hay que añadir un catálogo de actividades pensadas ad hoc por theleisureway para Puerto Venecia: 20 barcas de recreo para el lago navegable; las redes de arcoíris que dinamizan el parque comercial, que deja de ser un parque al uso al incorporar elementos de ocio; y la polivalencia según la estación del año del canal de los restaurantes, que se convierte en una pista de hiel o inspirada en el Rockefeller Centre para la temporada de invierno.

Dock 39 es el nombre que se le ha dado a la recién inaugurada zona de aventura. Dispone de una oferta variada de ocio para todo tipo de público. Incluye una instalación multiaventura de 1.000 m2 a 25 metros del suelo con tirolinas y puentes colgantes –Rope Course–, un circuito de escalada al más alto nivel donde se celebrarán eventos tan importantes como el campeonato nacional de escalada –Rocódromo–, una tirolina con más de 125 metros de longitud para sobrevolar a gran velocidad el lago central y la primera ola estática de España –Flow Rider–, una oportunidad única depracticar surf en Zaragoza. n M.R.

 

José Antonio Mejía, director general de Puerto Venecia
“En Puerto Venecia optamos por la diferenciación y la innovación, por eso, y para darle un componente cercano y competitivo necesitábamos un ocio no tradicional. Para llegar a esas alternativas diferenciadoras de ocio, se exploraron otros países y experiencias. De todas las opciones, la aventura exterior e interior entroncaba muy bien con nuestra área de influencia (cercana a los Pirineos). Entonces contratamos a un equipo experto que diseñara el concepto y que marcara una hoja de ruta. Con la ayuda de theleisureway se configuró ese mix y se buscaron operadores distintos para cada actividad. Ahora iniciamos una campaña de relanzamiento basada en la aventura. Nuestras expectativas pasan por conseguir ampliar la estancia media del cliente comprador en el Centro Comercial y ampliar nuestra área de influencia”.

Gastón Gaitán, director de theleisureway
“La idea en Puerto Venecia era encontrar un equilibrio entre el mix de retail y la oferta de ocio para ofrecer a los clientes una experiencia diferente en la que el centro pasa a convertirse en un punto de reunión y encuentro donde disfrutar del tiempo libre. La propuesta debía ser única para este centro. Se estudió el tipo de cliente y se vio que la aventura y el deporte caracteriza al público de aquí. Hemos traído la montaña a la ciudad, es una zona de ocio urbano. Tiene un punto innovador puesto que es un ocio para toda la familia. Además, hemos pensado en el visitante como parte de la acción, no como mero espectador. Este nuevo concepto de ocio, en definitiva, marca la seña de identidad del Centro Comercial. Hemos buscado que sea de calidad, saludable y para todos. Nuestro deseo es que los visitantes disfruten de la experiencia y quieran volver”.

 

To read or download the complete article, click  HERE